Día internacional de las personas mayores

Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid se sumó a la celebración del 1 de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores.

Pero, precisamente en su treinta aniversario, este día se ha visto empañado por la presencia de una pandemia que, además de afectar especialmente a las personas con enfermedades concomitantes, frágiles, circunstancias con se dan con mayor frecuencia entre las personas de edad avanzada, ha ensombrecido su imagen ante la sociedad, señalando a este grupo etario como un colectivo homogéneo y débil.

Son, por lo tanto, dos, los frentes abiertos en este día. Dos frentes que, desde el Ayuntamiento es preciso combatir y que se encuentran en la agenda. Por un lado, el reforzamiento de la detección y atención a la vulnerabilidad y, por otro, el fomento de la participación de todas las personas mayores en el espacio social: Inclusión, visibilidad y ruptura de estereotipos.

Esto último es lo que se persigue con campañas como la que, precisamente el primer día de este mes ha visto la luz: “Juntos, todo por descubrir con las personas mayores”. Descubrir juntos que aún nos queda mucho por hacer, por amar, por enseñar, por aprender, por disfrutar, por sufrir, por descubrir, por VIVIR.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar