¿Qué tenemos? Mercados amigables y accesibles

Los 45 mercados municipales de Madrid, encabezan el movimiento de amigabilidad con las personas mayores.

Han recibido la invitación a ser amigables y difundir el mensaje de que Madrid sea cada vez más amable con las personas de edad y con toda la ciudadanía, no en vano el mercado es un punto estratégico del barrio, es el mejor exponente del comercio urbano de proximidad.

Es por ello, que en el mes de noviembre y diciembre de 2019 se han realizado actividades de sensibiilización sobre el trato adecuado y amigabilidad de los establecimientos de proximidad con las personas mayores. Se ha informado tanto a los establecimientos como a los usuarios de los mercados, de las características que ha de tener un establecimiento amigable.

 

                                        Adhesivo Soy un comercio amigable con las personas mayores

Todos ellos son ya accesibles a personas con problemas de movilidad, pero la amigabilidad es algo más. 

Cuando hablamos de un comercio amigable nos referimos a establecimientos que saben dar un trato y servicio adaptado a las personas. Conocen  y respetan sus criterios, opiniones y valores. La amigabilidad tiene que concretarse en detalles pequeños, ser un comercio amable en el trato, en el que se puede confiar, de fácil acceso, seguro y confortable.

Los mercados municipales tienen la gran oportunidad de liderar la amigabilidad con las personas mayores poniendo en marcha el concepto de establecimiento amigable con las personas mayores, entendida como una relación directa donde se debe de primar la visión de los consumidores de más edad que presentan unas necesidades y demandas específicas y considéralos una fortaleza para su negocio.

Estas prácticas son buenas para todas las personas, de todas las edades y de todas las habilidades, y con impacto en las generaciones venideras. Éste es el principio del diseño y la accesibilidad universal, que busca dar respuestas a la enorme diversidad que existe en nuestra ciudad. Ésta es la visión que inspira las recomendaciones que aparecen en el documento asociado a esta página: Mercados municipales amigables con las personas mayores.

COMPRAS ON-LINE - Ayuda para la compra durante la pandemia por Coronavirus

Los comerciantes han querido devolver la confianza depositada en ellos durante tantos años a sus clientes.Las personas que lo necesiten no tendrán que acercarse hasta el mercado para realizar el pedido. Esta medida se prolongará el tiempo necesario.

Tiene información para comprar on-line en su mercado favorito en el siguiente: enlace

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar