Preguntas sobre coronavirus y centros de mayores

CENTROS MUNCIPALES DE MAYORES

Los Centros Municipales de Mayores se encuentran reiniciando sus actividades y servicios de forma segura siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Para conocer las distintas posibilidades de ocio y entretenimiento de los Centros que se encuentran abiertos hay que contactar directamente con cada uno de ellos. Pulse aquí para acceder al listado de Centros

En el nuevo marco normativa se hace referencia a la mejora consolidada de la situación epidemiológica, pero se siguen manteniendo medidas preventivas de salud pública adaptadas a la actual realidad como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarilla o un adecuado sistema de ventilación

Se encuentran autorizadas la totalidad de las actividades que promueven el ejercicio físico o aquellas de carácter sociocultural, además de los servicios disponibles de Cafetería/ Comedor, Fisioterapia Preventiva, Podología o Peluquería. Según las últimas directrices excepto la de baile que no sean de carácter individual, o aquellas que sean de contacto, como las de masaje y relajación.

Más información en relación a la normativa puede consultar la documentación asociada.

 

CENTROS DE DÍA MUNICIPALES

Todos los Centros de Día se encuentran abiertos aplicándose todas las medidas de prevención de contagios establecidas.

Más información en la documentación asociada.

 

CENTROS RESIDENCIALES

Con la mejora de la situación actual los Centros residenciales han adaptado las medidas de protección sociosanitaria buscando el equilibrio entre la protección al grupo más vulnerable y el conocimiento del perjuicio que produce a las personas residentes el aislamiento, asumiendo una premisa que las visitas son una parte esencial en la vida de las personas residentes y las familias.

Por ello todos los Centros cuentan con estrategias comunes de detección, vigilancia y control de COVID-19, así como medidas de preventivas de salud e higiene tanto para personas usuarias, trabajadoras y visitantes.

Se permiten las salidas y vacaciones a las personas residentes vacunadas y no vacunadas sin limitaciones recomendando realizar una prueba diagnóstica de infección activa a través de PCR en el supuesto de que la duración sea mayor de 15 días.

Se permiten las visitas de familiares en el horario previo a la pandemia, sin prejuicio de que se valore sintomatología compatible de COVID-19, en cuyo caso deben abandonar el Centro. En el supuesto de aparición de brotes en el Centro, se podría proceder con la debida autorización sanitaria a suspender transitoriamente las visitas como medida preventiva de transmisión del virus, manteniendo comunicaciones a través de medios tecnológicos.

El número de visitantes a una misma persona es de 2, aumentando a 3 si alguna de estas personas necesita apoyo en la movilidad, existiendo la posibilidad de acudan menores de edad, al margen de que no se recomienden las visitas de personas no vacunadas.

Más información en la documentación asociada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar