Buenas prácticas intergeneracionales en Centros de Día

El trabajo intergeneracional se considera un elemento clave del envejecimiento activo y constituye una herramienta esencial para potenciar las capacidades sociales de la persona mayor, de los adolescentes y de los niños.

En los Centros de Día del Ayuntamiento de Madrid se impulsan actividades significativas para las personas mayores y sus familias compartidas con otras generaciones donde poder poner en lugar sus capacidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales. “Actividades juntas”; “Espacios compartidos”; “Tiempos participativos”, donde la comunicación intergeneracional es una experiencia enriquecedora para todos.

Estas actividades intergeneracionales fomentan las relaciones interpersonales y de convivencia de las personas mayores con su propio entorno y se llevan a cabo para poner en valor la implicación de las personas mayores con la comunidad y el reconocimiento de su heterogeneidad, desmontando estereotipos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar