Inicio

Medidas de restricción del tráfico el día 1 de junio de 2019 con motivo de la celebración de la final de la UEFA Champions League 2019. Liga de Campeones

El próximo 1 de junio de 2019 se celebrará en el Estadio Metropolitano de Madrid la final de la UEFA Champions League 2019 que se disputará entre los equipos Tottenham Hotspur Football Club y Liverpool Football Club. Se trata de un evento deportivo especialmente sensible que según previsiones de afluencia acogerá un gran número de visitantes a nuestra ciudad.

Con el propósito de asegurar al máximo la seguridad que se brinde a todas y todos los asistentes, se aconseja establecer de modo anticipado y programado, medidas extraordinarias de control de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados, en varios perímetros de seguridad que abarcarán las inmediaciones del Estadio Metropolitano de Madrid y las zonas habilitadas para los aficionados de ambos equipos participantes.

Dicho perímetros estarán delimitados dentro de las vías que se especifican más adelante, siendo su marco temporal el comprendido entre 08:00 horas del día 1 de junio hasta las 02:00 horas del día 2 de junio de 2019 de manera ininterrumpida.


RESOLUCIÓN

Prohibición de circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (masa máxima autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, exceptuándose aquellos que se especifiquen en la presente resolución, en los perímetros de seguridad que a continuación se especifican:

Perímetro de seguridad del Distrito de San Blas:

Se relacionan a continuación las vías que establecen el perímetro dentro del cual se efectuarán las restricciones de paso y circulación:

  • Barrio de Rosas.
  • Barrio de Canillejas.
  • Barrio de Simancas.
  • Barrio de Hellín.
  • Barrio de Amposta.
  • Barrio de Arcos.

Perímetro de seguridad zona de la afición del Tottenham Hotspur Football Club:

  • Desde el lateral del paseo de la Castellana hasta su confluencia con la calle Hermosilla.
  • Paseo de la castellana con la calle Hermosilla hasta la calle Claudio Coello.
  • Calle Hermosilla con calle Claudio Coello hasta la calle Villanueva.
  • Calle Claudio Coello con calle Villanueva hasta el paseo de Recoletos.
  • Paseo de Recoletos recorriendo lateral de plaza de Colón hasta su confluencia con el lateral del paseo de la Castellana.

Perímetro de seguridad zona de la afición del Liverpool Football Club:

  • Desde la confluencia de la calle Alcalá con la calle Hermosilla hasta la calle del Doctor Esquerdo.
  • Calle Hermosilla con calle del Doctor Esquerdo hasta la calle O´Donnell.
  • Calle del Doctor Esquerdo con la calle O´Donnell hasta la calle de Antonio Acuña.
  • Calle O´Donnell con calle de Antonio Acuña hasta su confluencia con la calle Alcalá.

Días y horarios objeto de las restricciones:

Desde las 08:00 horas del día 1 de junio hasta las 02:00 horas del día 2 de junio de 2019 de manera ininterrumpida.

Por la Policía Municipal se establecerán las medidas oportunas de seguridad para evitar la circulación y el estacionamiento de los vehículos señalados, conforme a lo establecido en las correspondientes órdenes de servicio. Bajo la dirección operativa de la Policía Municipal se podrán incorporar a estos dispositivos efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

Dada la excepcionalidad y limitación temporal de la medida de prohibición de circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA, los vehículos que reúnan estas características y que se hallasen en los perímetros de seguridad establecidos dentro del horario de vigencia de la medida, no serán sancionados por este hecho.

No obstante, los agentes de la autoridad actuantes indicarán con suficiente antelación a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido. En el caso de producirse cualquier tipo de resistencia o desobediencia al cumplimiento de dicho mandato, los conductores o sus acompañantes podrán incurrir en infracciones administrativas o ilícitos penales, en su caso, de las que derivarían las pertinentes sanciones o medidas a aplicar conforme a la legislación vigente.

Con respecto a los vehículos que se hallaren dentro de los perímetros de seguridad en los horarios y fechas establecidos, y de los que no fuere posible localizar al conductor o titular del vehículo, a criterio de los agentes actuantes, se adoptarán las medidas de seguridad que se consideren oportunas en cada caso concreto.

Quedarán exceptuados de la prohibición impuesta los siguientes vehículos, aun hallándose dentro de las especificaciones técnicas referidas en el apartado primero (vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada):

  • 1/ Vehículos de la Empresa Municipal de Transportes.
  • 2/ Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  • 3/ Autobuses debidamente acreditados por la Organización.
  • 4/ Vehículos del SELUR.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar