El lago de la Casa de Campo se ha repoblado con tencas autóctonas

Unas dos mil tencas autóctonas han servido para repoblar el lago de la Casa de Campo una vez finalizada la obra de restauración del estanque y su entorno.

La Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes ha soltado 2.000 tencas en el lago de la Casa de Campo para repoblar el estanque con especies autóctonas después de su rehabilitación, en un acto en el que participaron alumnos del Instituto de Educación Secundaria Blas de Otero.

Los peces son machos y hembras, tienen un peso de entre 90 y 110 gramos y una edad media de un año. Esta primera suelta servirá para comprobar su adaptación al estanque y capacidad de reproducción. Se estudiará también si el tamaño elegido es el adecuado y se desarrollará un plan de repoblación que podría incluir zonas de cobijo para que los peces se resguarden de los depredadores.

Estos ejemplares proceden de una piscifactoría cacereña ubicada en la localidad de Casar de Cáceres. El traslado se realizó en un vehículo con remolque que disponía de tres depósitos equipados con bombonas de oxígeno y agua clara para que no sufrieran los animales.

La finca donde se localiza la piscifactoría cuenta con un sistema de lagunas vegetales para criar tencas, con un concepto tradicional donde mueven el agua de las charcas, lo que proporciona una oxigenación que hace aflorar las algas donde se encuentran los insectos y larvas que les sirven de alimento.

Por otro lado, se ha solicitado a la Comunidad de Madrid la inclusión en la Orden de Veda de Pesca de 2019 del lago de La Casa de Campo con el objeto de que no se pueda pescar durante este año 2019. Para el 2020 hay que volver a solicitarlo porque los vedados de pesca se conceden anualmente.

   

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar