Drenaje vía de servicio de la N-III a la altura del Ensanche de Vallecas

La obra consiste principalmente en la construcción de una galería visitable de 739 metros de longitud que pasará por debajo del futuro desarrollo urbanístico de Los Berrocales frente al Ensanche de Vallecas, alcanzando los 14,5 metros de profundidad en algún tramo.

La nueva infraestructura tiene por objeto mejorar el drenaje de la zona, aumentando la capacidad de desagüe y elevando de este modo también la seguridad vial. Las inundaciones producidas en años anteriores se deben a que el punto más bajo del drenaje no dispone de capacidad de evacuación natural. La cuenca vertiente de agua que genera esta situación tiene una extensión aproximada de 13 hectáreas. El colector canalizará estas aguas de escorrentía a la red de saneamiento más próxima, que es el sistema general del colector Vicálvaro I.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar