Ahorra agua y utiliza la nueva App fuentes de agua para beber y aseos públicos

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 50 litros al día, tan solo teniendo en cuenta algunas medidas?

Echa un vistazo a la web https://ahorraagua.madrid.es/, que contiene consejos específicos para ahorrar agua y otras informaciones como las siguientes:

  • Vídeo “Soy el agua”, en el que el agua nos cuenta qué podemos hacer por ella.
  • Vídeo “Madrid y su agua” en donde se detalla el ciclo del agua en Madrid y la gestión que desde el Ayuntamiento se realiza.

Una forma de contribuir al ahorro del agua es difundir esta información a vuestros contactos para que seamos cada vez más las personas concienciadas sobre este aspecto.   

Se encuentra en marcha una App con la situación de las fuentes de agua de beber para poder conocer las cercanas a una localización concreta, así como el recorrido para llegar a ellas. Los datos se actualizan diariamente. Se pretende así fomentar el consumo de agua del grifo, aprovechando la gran calidad del agua en Madrid, contribuyendo de esta forma a mejorar el medioambiente (reducción de envases, de transporte, etc). En la aplicación se han incluido, también los aseos públicos.

A esta App se accede desde una de las pestañas de la App general de Madrid denominada App Madrid Móvil. Puedes descargártela desde el Play Store (Android) o App Store (iPhone).

En una primera fase se han incluido en esta App las fuentes situadas en la vía pública y en pequeñas zonas verdes distritales. En breve se incluirán también las situadas en los grandes parques de Madrid (Retiro, Casa de Campo, etc)

En la Carta de Servicios de Gestión del Agua puedes conocer los servicios y compromisos que la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes adquiere con la ciudadanía con el objetivo de contribuir a una mayor sensibilización, bajo el lema: “Cuidamos el agua, protegemos el futuro”. 

Cada año, el 22 de marzo se celebra el día mundial del agua para recordar la importancia de consumirla con responsabilidad, para hacer frente a las lluvias que cada vez son más escasas y al  riesgo de sequía que esto conlleva.

Subir Bajar