Introducción

La sociedad actual demanda una elevada y creciente cantidad de agua, y al mismo tiempo exige un aprovechamiento eficiente de la misma. Estas exigencias son las que imponen una ordenación de los recursos hídricos, para ajustar la demanda y la oferta del agua. Y a esta necesidad, el Ayuntamiento de Madrid respondió ejecutando una red de recursos hídricos alternativos, en el que se contemplan la regeneración de aguas residuales, el aprovechamiento de aguas freáticas y los viajes de agua.

Por tanto, el objetivo principal a conseguir es el de sustituir agua potable por agua de calidad adecuada para usos municipales de menores exigencias que la destinada al consumo humano, tales como el riego de zonas verdes, la limpieza de viales públicos, la de colectores y la de los estanques de tormentas.

Incluye las siguientes actuaciones:

  • Agua regenerada
  • Aprovechamiento de aguas freáticas procedentes de infraestructuras subterráneas urbanas (metro, RENFE-cercanías y túneles viarios)
  • Viajes de agua

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar