Obras de construcción del acondicionamiento del tramo superior del arroyo de los Migueles

Las obras consisten en la ejecución de una obra de encauzamiento del arroyo de los Migueles y de la confluencia de los arroyos Ahijones y la Marañosa, quedando perfectamente integrados en el desarrollo urbanístico, preservando de este modo el patrimonio medioambiental actual y garantizando una adecuada calidad de vida a los futuros usuarios.

Se proyecta el encauzamiento del arroyo de los Migueles en una longitud total de 1.140 m desde su cabecera hasta el tanque de tormentas, con el objetivo de mantener la totalidad del cauce del arroyo a cielo abierto, con capacidad suficiente para contener la avenida extraordinaria de 500 años de periodo de retorno y dejando un resguardo mínimo de 50 cm. La sección tipo para el perfilado del nuevo arroyo se ejecuta mediante el cajeado correspondiente en función de la sección propuesta. Sobre dicho cajeado se extiende escollera de distinto espesor, gaviones o un relleno de pequeño espesor con tierra vegetal, sobre el que se realizará una hidrosiembra.

Para proteger los encauzamientos en las zonas donde el arroyo tenga mayor energía hidráulica y por tanto sean más desfavorables frente a la erosión, se ha contemplado la colocación de un manto protector de escollera, que evite los arrastres del terreno del talud en el caso de producirse avenidas extraordinarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar