Senda peatonal de conexión de Madrid Río con el Parque Lineal del Manzanares

El objeto del presente proyecto es la construcción de una senda peatonal ciclable de conexión entre dos grandes áreas ambientales y de ocio, Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares. Con esta senda se permitirá el transito continuado a lo largo de la ribera del río Manzanares en su tramo urbano, eliminado el aislamiento de la zona sur de la ciudad.

El ámbito de actuación se localiza dentro de las zonas de protección de la margen derecha del río Manzanares, es decir las zonas de servidumbre y de policía. El tramo objeto de proyecto está comprendido entre Madrid Río, a la altura de la presa nº9 del río Manzanares y el Parque Lineal del Manzanares, en su parte norte, junto al nudo super-sur.

La senda comprende dos partes diferenciadas con una pasarela inicial de madera que arranca desde la presa nº9 con un ancho libre de 2,5 metros, delimitada lateralmente en ambos lados por barandillas de protección para evitar caídas accidentales al cauce del río, y una segunda parte con camino sobre zahorra natural en un ancho variable entre 3 y 3,5 metros.

La senda se complementa con un sistema de drenaje y de protección acústica, así como elementos de descanso y esparcimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar