5 talleres dedicados a la igualdad de género sobre dos ruedas

3/01/2018

Taller de teatro | Foto: María Luisa López Zaragoza © Ayuntamiento de Madrid

Taller de teatro con Carmelo Rubio Segura | Foto: María Luisa López Zaragoza © Ayuntamiento de Madrid

 

A finales de noviembre se convocó en la Nave Terneras en el Matadero a 70 embajadores/as (alumnado que promocionan la movilidad sostenible en los institutos) del proyecto STARS-ECCENTRIC, y ello para realizar cinco talleres de comunicación (fotografía, video, entrevista, radio y danza-teatro) con el objetivo de capacitarles para realizar sus propias campañas de comunicación sobre “lo estupendo que es moverse en bicicleta”, con un enfoque especial en el fomento del ciclismo entre las chicas. Los alumnos y alumnas de los centros educativos IES Antonio Domínguez Ortiz e IES Villa de Vallecas participaron bajo el paraguas del proyecto ECCENTRIC.

Los adolescentes se distribuyeron según preferencia personal entre los talleres. Llevaron pensados los temas (guiones de teatro o vídeo, preguntas que les gustaría hacer al responsable del Ayuntamiento, contenido o composición de las fotos, lemas para las cuñas de radio, etc.) y en el taller organizaron sus ideas y realizaron los productos del taller (3 vídeos, 3 cuñas de radio, 1 entrevista a la DG de Promoción de la igualdad y no discriminación, 4 fotos y 1 sketch de danza).

Todo ello servirá para iniciar la campaña de promoción de la movilidad ciclista dirigida a los alumnos, y especialmente alumnas, de los centros de secundaria. También participaron embajadores/as de los centros educativos: IES Isabel la Católica, IES San Isidoro de Sevilla, IES Santamarca, Colegio Jesús Maestro, Colegio Obispo Perelló, Colegio San Alberto Magno y Liceo Francés.

Durante los próximos días publicaremos aquí los productos de cada uno de los talleres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar