70 nuevos vehículos eléctricos para las flotas del Ayuntamiento de Madrid

7/12/2017

Furgoneta eléctrica del modelo Nissan eNV200 | © Ayuntamiento de Madrid

Furgoneta eléctrica del modelo Nissan eNV200 | © Ayuntamiento de Madrid

 

En el marco del proyecto CIVITAS ECCENTRIC el Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid incorporará a su flota 22 turismos eléctricos del modelo Renault Zoe y 4 furgonetas eléctricas mixtas del modelo Nissan eNV200. Estos vehículos estarán adscritos a servicios generales de algunas Juntas de Distrito y Áreas de Gobierno.

Por su parte, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ya tiene formalizado un contrato de renting por el que se incorporarán a su flota 44 nuevos turismos eléctricos, también del modelo Renault Zoe. Estos vehículos por su parte estarán adscritos a servicios como la Inspección de la Recogida de Residuos o la Inspección Ambiental. La llegada de estos nuevos vehículos eléctricos está prevista para el mes de enero.

La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad) ha asumido el reto de desplegar una red de recarga vinculada a estas flotas en los edificios en las que se adscribirán los diferentes vehículos. Con esta actuación se han dotado a 34 edificios municipales de sistemas de recarga adaptados a las necesidades de las flotas. Entre ellos se encuentran el Palacio de Cibeles, la sede del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ubicada en la Calle Bustamante nº 16 o el Centro de Protección Animal “LA FORTUNA” que contará con una instalación solar fotovoltaica de apoyo.

Incorporando vehículos eléctricos en sus flotas, las empresas municipales y organismos autónomos están desempeñando un papel ejemplar para impulsar el uso y desarrollo de los vehículos eléctricos y sus infraestructuras.

Punto de recarga en la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo | © Ayuntamiento de Madrid

Punto de recarga en la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo

| © Ayuntamiento de Madrid

Punto de recarga en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán | © Ayuntamiento de Madrid

Punto de recarga en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán

| © Ayuntamiento de Madrid

Punto de recarga en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid | © Ayuntamiento de Madrid

Punto de recarga en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid

| © Ayuntamiento de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar