78 vehículos eléctricos nuevos para la flota municipal

22/03/2018

Vehículos de la nueva flota eléctrica | © Ayuntamiento de Madrid

Vehículos de la nueva flota eléctrica | © Ayuntamiento de Madrid

 

El pasado 13 de marzo el Ayuntamiento ha anunciado oficialmente la incorporación de 78 vehículos eléctrico a su flota. Con esto da cumplimiento a los objetivos planteados en la medida 6.2 del proyecto ECCENTRIC “Incentivos, campañas y test para implantar vehículos eléctricos” en la que se comprometió a incorporar como mínimo a 20 nuevos vehículos eléctricos a la flota municipal. Los vehículos se utilizarán en los servicios de parques y zonas verdes, del parque tecnológico de Valdemingómez, y de inspección de limpiezas y calidad del aire tanto como en servicios administrativos de distintas áreas de gobierno, juntas de distrito y organismos autónomos y la Policía Municipal.

Además el Ayuntamiento está tramitando un nuevo contrato de renting para 62 vehículos eléctricos, con el objetivo de conseguir una flota administrativa 100% Cero emisiones en 2019, y tiene previsto adquirir 23 vehículos y dos furgonetas Cero emisiones para los Agentes de Movilidad.

La incorporación de vehículos eléctricos está acompañado por un importante esfuerzo en adecuar las instalaciones municipales para la recarga de dicha flota. Se han instalado 93 puntos de recarga en juntas municipales y edificios de las Áreas de Salud, Seguridad y Emergencias, Economía y Hacienda y Medio Ambiente y Movilidad.

La ampliación de la red de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales forma parte de las medidas del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, concretamente la número 20.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar