De los 30 nuevos autobuses híbridos de la Empresa Municipal de Transporte, 6 circularán por Vallecas

28/11/2017

El IVECO URBANWAY HYBRID operando en las línea 11 de Madrid | © KNC/emtmadrid

El IVECO URBANWAY HYBRID operando en la línea 11 de Madrid | © KNC/emtmadrid

 

A finales de 2016 la EMT adquirió 30 nuevos autobuses híbridos para Madrid, de los cuales seis se destinarán a Vallecas dentro del marco del proyecto CIVITAS ECCENTRIC. Ahora mismo estos nuevos vehículos ya están circulando por las calles de Madrid en las líneas 11, 15, 30, 215, N6, N7, N8, N9 y N25 (estas dos últimas en nuestro área laboratorio de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas). A su destino final llegarán una vez que esté operativo el corredor de alta capacidad que debería conectar a la zona con sus distritos vecinos en el norte (Vicálvaro) y en el sur (Villaverde), otra de las 11 medidas de ECCENTRIC.

Los autobuses que se han comprado son de dos modelos distintos, el MAN LION’S CITY HYBRID y el IVECO URBANWAY HYBRID, cuyas fichas técnicas se pueden encontrar en la documentación asociada de esta noticia. Son los dos modelos que resultaron ganadores del concurso público convocado para la adquisición de autobuses híbridos.

El MAN LION’S CITY HYBRID operando en la línea 15 de Madrid | © KNC/emtmadrid

El objetivo de esta medida es obtener datos empíricos para saber qué modelo es el más adecuado para proporcionar el mejor servicio posible en áreas periféricas que por ahora carecen de un transporte público de alta calidad. Los resultados servirán como referencia en las renovaciones de flota en el futuro. Estas pruebas en condiciones reales de operación se están llevando a cabo ahora mismo en el recorrido de la línea 140. El modelo convencional con el que se comparan los autobuses híbridos es el MAN NL263F.

La EMT apuesta por autobuses híbridos debido a su compromiso con el Medio Ambiente, la calidad del Aire en Madrid y el uso de sistemas de propulsión poco contaminantes. Los primeros resultados muy preliminares de las pruebas comparativas apuntan en unos ahorros en consumo de cerca del 35%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar