ECCENTRIC en el Foro Civitas 2017

5/10/2017

Sesión sobre “equidad y movilidad sostenible en la periferia de las ciudades” | Foto: Esther Kreutz © CIVITAS ECCENTRIC

Sesión sobre “equidad y movilidad sostenible en la periferia de las ciudades” | Foto: Esther Kreutz © CIVITAS ECCENTRIC

 

Unas 450 personas se reunieron en Torres Vedras en el Foro Civitas 2017, un espacio de encuentro anual impulsado por la Comisión Europea para apoyar políticas de movilidad sostenible en las ciudades.

En sintonía con la ciudad de acogida (una ciudad de unos 80.000 habitantes al norte de Lisboa), el tema central del Foro era “pequeñas comunidades, grandes ideas”, y ECCENTRIC quiso compartir allí su experiencia de trabajo con las pequeñas comunidades locales con las que está trabajando en los barrios-laboratorio de los cinco ciudades que participan. ECCENTRIC organizó una sesión sobre “Equidad y movilidad sostenible en la periferia de las ciudades”, y participó en las sesiones sobre autobuses eléctricos, nuevos servicios de movilidad (MaaS), y movilidad, estilos de vida e inclusión social. También organizó dos sesiones al aire libre, una sobre la distribución urbana de mercancías en el barrio-laboratorio de Múnich y otra sobre nuevos conceptos en el coche compartido.

Junto con los otros dos proyectos actualmente en marcha dentro de CIVITAS (Destinations y Portis), ECCENTRIC intervino en la sesión final de clausura, para animar a los participantes a prestar una mayor atención a los retos de equidad dentro de la movilidad sostenible y a buscar una mayor interacción con la multitud de comunidades y grupos locales presentes en los barrios de la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar