ECCENTRIC en la jornada ‘Smart Cities y distribución urbana de mercancías inteligente’

25/7/2019

Presentación de Juan Azcarate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático y coordinador del Proyecto ECCENTRIC Madrid. Foto: Divulgación

Presentación de Juan Azcarate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático y coordinador del Proyecto ECCENTRIC Madrid. Foto: Divulgación.

 

El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías, Citet, organizó este mes una jornada titulada ‘Smart Cities y distribución urbana de mercancías inteligente’.

Juan Azcarate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático y coordinador del Proyecto ECCENTRIC Madrid, estuvo en el primer bloque de la jornada presentando las conclusiones preliminares del "Estudio sobre la actividad de reparto de mercancías en Madrid y los nuevos modelos de reparto", que se está llevando a cabo en el marco del proyecto ECCENTRIC Madrid. Juan habló de los nuevos modelos de distribución, análisis de datos y de caracterización de la actividad de transporte en Madrid. También destacó la importancia de los nuevos modelos de reparto en los PMUS, y la necesidad de la extracción de datos por tipología de vehículos.

En el segundo bloque de la jornada, David Sánchez, Director de Ingeniería de AVIA y socio del Proyecto ECCENTRIC Madrid, ha intervenido con una presentación titulada “Avances hacia la distribución urbana 100% eléctrica”, en el que presentó el prototipo de vehículo eléctrico de carga que se está llevando a cabo en el marco de la medida 7.6 de ECCENTRIC. 

El vehículo tiene 12 toneladas y está adaptado a las necesidades específicas de la distribución urbana de Madrid. Actualmente está completamente ensamblado, pendiente solamente de las pruebas de validación y homologación. Una vez completadas las pruebas, entrará en funcionamiento en el Centro de Consolidación eficiente que se está llevando a cabo en la medida 7.1 de ECCENTRIC (Centro de consolidación de carga e incorporación de vehículos limpios en la cadena logística de última milla). El objetivo es probarlo en condiciones reales de operación con el fin de ajustar su diseño y rendimiento, así como promover la mayor aceptación y comercialización del vehículo mejorado por parte de otras partes interesadas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar