El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y todo el equipo involucrado en la medida 3.3 del proyecto ECCENTRIC Madrid desarrollan el nuevo Portal de Movilidad Multimodal

22/3/2019

Nuevo Portal de Movilidad Multimodal  | © Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Nuevo Portal de Movilidad Multimodal | © Consorcio Regional de Transportes de Madrid

 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) tiene un papel fundamental dentro del proyecto ECCENTRIC Madrid.

Además de su liderazgo en las medidas centradas en soluciones de transporte público limpias y eficientes, el CRTM tiene una participación activa en la iniciativa relacionada con MaaS (Mobility as a Service). Así, dentro de los trabajos de la medida 3.3 de ECCENTRIC, el CRTM ha puesto en marcha su nuevo Portal de Movilidad Multimodal.

El Portal proporciona información integrada de diferentes modos de transporte público y de movilidad compartida (coches, bicicletas, patinetes, motos etc) de la región, además de datos relevantes de los diferentes municipios relacionados con la movilidad.

La plataforma también proporciona información sobre transporte público en formato abierto de más de 30 operadores (públicos y privados). Esta funcionalidad está enfocada a los desarrolladores que desean crear sus propias aplicaciones.

El objetivo a corto plazo es facilitar la cooperación entre los diferentes actores involucrados en temas de movilidad, estableciendo las bases para el futuro desarrollo de MaaS para los ciudadanos. A largo plazo, está destinado a fomentar el desarrollo de MaaS de alta calidad, aumentar el reparto modal y reducir el uso del automóvil. También se plantea aumentar la cantidad y la calidad de la información proporcionada para mejorar la experiencia de los usuarios de MaaS.

Gracias a este portal, los ciudadanos tienen acceso a una gran cantidad de información relacionada con la movilidad urbana de toda la región. Esto repercutirá en una mejora de la información y posibilidad de elegir y combinar diferentes modos de transportes, lo que supone una mejora de la experiencia de viaje de los usuarios.

Ha sido un trabajo intenso por parte del CRTM y todo el equipo de la medida 3.3 de ECCENTRIC Madrid. Estamos muy contentos con el resultado y seguiremos trabajando en implementar nuevas funcionalidades paulatinamente.

Más información en http://datos-movilidad.crtm.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar