El colegio Valdecás recibe el premio 'Muévete Verde'

26/09/2017

Nacho Tejedor, profesor de Educación Física, y Rafael Marcos, director del Colegio Valdecás | Foto: Maris López © CIVITAS ECCENTRIC Madrid

Nacho Tejedor, profesor de Educación Física, y Rafael Marcos, director del Colegio Valdecás | Foto: Maris López © CIVITAS ECCENTRIC Madrid

 

En la onceava edición de los premios “Muévete verde”, concedidos por la Empresa Municipal de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid, ha resultado premiado el Colegio Valdecás en la categoría: “Premio a la implicación ciudadana en la comunidad educativa”.

Recogieron el premio Nacho Tejedor, profesor de Educación Física, y Rafael Marcos, director del Colegio Valdecás.

Este centro escolar, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, imparte clases de Secundaria y Bachillerato desde hace 60 años. En la actualidad cuenta con alumnos de 22 nacionalidades distintas, en un ambiente basado en la apuesta por los hábitos sostenibles y la convivencia pacífica.

Aunque es su primer año en el proyecto STARS-ECCENTRIC la comunidad educativa de este colegio es merecedora de este premio puesto que lleva años promocionando la movilidad activa en la escuela mediante la celebración de bicicletadas y excursiones ciclistas, entre otras actividades.

El curso pasado sus alumnos y alumnas participaron en un entrenamiento ciclista con la Policía Municipal, colaboraron en la Cabalgata de Reyes a modo de pelotón de luz guiando con los faros de sus bicicletas a los Reyes Magos e intervinieron en la emisora de radio local, “Radio Vallekas”, para explicar todas sus actividades y lograron la instalación de un aparcabicis en el patio del Centro.

Ahora con más ganas se enfrentan a un nuevo curso en el que seguirán trabajando en la mejora del clima social y de la calidad del aire de su barrio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar