El equipo madrileño de ECCENTRIC participa en el Foro Civitas 2018

14/09/2018

 CIVITAS Forum Conference 19-21 Septiembre, en Umeå, Suecia

CIVITAS Forum Conference 19-21 Septiembre, en Umeå, Suecia

 

Varios miembros del equipo de ECCENTRIC Madrid participarán en el Foro CIVITAS 2018 entre el 19 y 21 de septiembre en Umeå (Suecia). El Foro CIVITAS se celebra cada año en una ciudad europea distinta y reúne, además de participantes en los distintos proyectos de movilidad urbana sostenible financiados por la Unión Europea, a personal gubernamental y funcionarial local, profesionales e investigadores.

La comisaria europea de movilidad y transporte, Violeta Bulc ha declarado 2018 como “el año de la multimodalidad”. Por ello, el Foro CIVITAS en Umeå va a ofrecer una oportunidad única para conocer medidas pioneras en movilidad urbana sostenible dentro de Europa.

Este año, el tema del foro es “Mobility for U and Me”, y se centra en la importancia social del transporte, su capacidad de abrir nuevas oportunidades y perspectivas para la ciudadanía, más allá de su dimensión técnica. No basta con que los sistemas de transporte urbano sean respetuosos con el medio ambiente y eficientes: además, deben esforzarse por satisfacer mejor las diversas necesidades de las distintas personas que habitan la ciudad.

Las sesiones del Foro cubrirán los temas de mayor actualidad, como por ejemplo los conceptos de Movilidad como Servicio (MaaS), la co-creación y participación en la política de movilidad, la movilidad eléctrica, o la integración de la perspectiva de género.

Entre las presentaciones del equipo de Madrid destacan las dedicadas a la próxima puesta en marcha de “Madrid Central” y al despliegue de la red de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

La inscripción en el Foro CIVITAS es gratuita. En este enlace está el programa para descargar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar