El proyecto ECCENTRIC se presenta al vecindario de Vallecas

26/09/2017

Vallecas Mobility Lab, 21 de septiembre de 2017 | Foto: Daniel Font

Vallecas Mobility Lab, 21 de septiembre de 2017 | Foto: Daniel Font

 

El pasado jueves 21 de septiembre por primera vez el proyecto ECCENTRIC se presentó a los vecinos y vecinas de Vallecas. Fue en una jornada organizada en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, llamada Vallecas Mobility Lab, que presidió el Concejal de los distritos Puente y Villa de Vallecas Francisco Pérez Ramos. En ella se presentaron las iniciativas más destacadas en el ámbito de la movilidad que se están desarrollando en los dos distritos vallecanos.

En sus palabras de bienvenida el concejal señaló la importancia que tienen las medidas dirigidas a mejorar la movilidad a pie y en bicicleta en la zona de implementación de actuaciones en el marco del proyecto ECCENTRIC y que Vallecas se está convirtiendo en un referente de movilidad para el resto de la capital.

A continuación Carlos Corral, subdirector general de Planificación y Movilidad Sostenible, presentó algunas de las ideas y trazados de desarrollo de nuevas conexiones de las redes peatonales y ciclistas.

Entre las distintas iniciativas que se presentaron se encuentran la entrega de paquetería a pedales, integrado dentro del proyecto europeo MARES y el programa “Bicibuseando”, llevado a cabo por el colectivo Bicillecas, que busca fomentar el uso de la bici en el camino escolar. Son algunas de las múltiples actividades que se desarrollan en el marco del proyecto ECCENTRIC-STARS y cuyos efectos positivos ya se pueden medir después de solo un año como mostró en su presentación Pilar Martín de Castro, jefa de la unidad de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

El acto fue clausurado con aplausos durante la presentación de los videos sobre la convivencia en el autobús – que ya hemos anunciado varias veces – explicados por los propios actores del video y que publicaremos en breve.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar