En el Loyola de Palacio celebramos nuestro primer Parking Day

19/09/2017

Foto: Marisa López Zaragoza © CIVITAS ECCENTRIC Madrid

Foto: Marisa López Zaragoza © CIVITAS ECCENTRIC Madrid

 

Recién iniciado el curso escolar nos proponemos mejorar algunas cosas a nuestro alrededor y hemos comenzado celebrando nuestro primer Parking Day para demostrar a nuestras familias y a los vecinos de nuestro moderno barrio, en el ensanche de Vallecas, que no queremos barrios dominados por los coches sino que queremos una ciudad más limpia y más amable con todos.

El Parking Day es un evento anual abierto a la participación que se convoca en todo el mundo y que reinvindica el espacio público para los ciudadanos, poniendo en evidencia que los coches ocupan en muchas ciudades hasta un 60% del espacio público, entre carriles de circulación y aparcamientos.

El día de hoy los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIP Loyola de Palacio nos hemos sumado a esta celebración instalando una alternativa a una plaza de aparcamiento en nuestro centro escolar. Hemos empleado plantas para decorarla y hemos realizado distintas actividades para manifestar que nos gusta más una ciudad con menos coches y más bicis y peatones. Así podremos tener “un cielo menos gris y más azul” y además “nos haremos fuertes” si venimos a la escuela pedaleando o caminando cada día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar