¡Enhorabuena a todo el equipo involucrado en la medida 4.1 de ECCENTRIC Madrid por el Premios @asLAN ‘Transformación Digital de las Administraciones Públicas’!

3/5/2019

Ana Rosa Llorente, Jefa del Departamento de Planificación del Ayuntamiento de Madrid recibe el premio @asLAN ‘Transformación Digital de las Administraciones Públicas’. Foto: Divulgación.

Ana Rosa Llorente, Jefa del Departamento de Planificación del Ayuntamiento de Madrid recibe el premio @asLAN ‘Transformación Digital de las Administraciones Públicas’. Foto: Divulgación.

 

El proyecto ECCENTRIC MADRID ha sido galardonado en la XI Convocatoria Premios @asLAN ‘Transformación Digital de las Administraciones Públicas’.

El premio tiene como objetivo identificar, premiar y divulgar casos de éxito en transformación digital que se están llevando a cabo por las administraciones públicas. Dichos casos tienen un impacto directo en el nivel prestación de servicios a los ciudadanos, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

El proyecto ECCENTRIC ha concurrido a este premio con la ‘Plataforma para la identificación de riesgo percibido en materia de seguridad vial en Madrid’, que se está llevando a cabo desde la medida 4.1 de ECCENTRIC: ‘Enfoque innovador y participativo de la seguridad vial en los distritos’.

El objetivo de dicha plataforma es medir la percepción de seguridad de los ciudadanos, calculada mediante un seguimiento de los mensajes en redes sociales relacionados con la seguridad vial en los distritos laboratorio de ECCENTRIC en Madrid: Puente y Villa de Vallecas. Esta información se complementa con la obtenida a través de las sugerencias y reclamaciones que los vecinos presentan al Ayuntamiento a través de su página web. Para ello se utiliza la plataforma Listeningcity de análisis lingüístico, dotada de un motor semántico basado en procesamiento de lenguaje natural (NPL).

Una vez que la plataforma identifica las menciones a cuestiones de seguridad vial, se procede a su análisis mediante un motor semántico, para calificarlas con una puntuación desde 5 para mensajes altamente positivos hasta -5 para mensajes altamente negativos. El sistema cuenta con mecanismos de autoaprendizaje para mejorar paulatinamente la interpretación del mensaje. Por último, el sistema genera las estadísticas correspondientes de forma automática que permite visualizar los indicadores seleccionados.

42 organismos públicos han participado de esta convocatoria, y 11 casos de éxito han sido seleccionados. ECCENTRIC ha sido galardonado por la categoría ‘Analítica para la Toma de Decisiones’.

El premio ha sido entregado a Ana Rosa Llorente, jefa del Departamento de Planificación del Ayuntamiento de Madrid, durante la Cena de Gala de la XXVI edición del Congreso&EXPO ASLAN2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar