Enhorabuena al Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Domínguez y al Centro Municipal de Mayores Santa Eugenia por el premio 'Muévete Verde'. ¡Sois un gran ejemplo!

02/11/2018

Muevete Verde

Ganadores del premio Muévete Verde con técnicos de la EMT y del Ayuntamiento de Madrid | © Ayuntamiento de Madrid

 

"Muévete Verde" es un premio convocado anualmente por el Ayuntamiento de Madrid desde 2007, dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad (La Celeste).

El objetivo del premio es promover las buenas prácticas en movilidad urbana sostenible en el ámbito de la ciudad, tales como campañas de concienciación y formación, o medidas para fomentar el uso del transporte público, de la marcha a pie y de la bicicleta.

También se incluye en las buenas prácticas la promoción de la eficiencia energética y la disminución de emisiones, la mejora de la carga y descarga de mercancías y el empleo por parte de empresas e instituciones de vehículos más eficientes y más limpios (flotas verdes).

Este año el premio ha llegado a su 12º edición. La ceremonia de entrega se celebró el viernes 21 de septiembre en la sede central de la EMT Madrid. Estuvo presente la Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Siete iniciativas han sido galardonadas con el premio, dos de ellas en el marco de la medida 2.8 del proyecto ECCENTRIC Madrid, dedicada a la mejora de la movilidad de colectivos vulnerables. El Instituto de Educación (IES) Antonio Domínguez fue galardonado en la categoría implicación ciudadana en la comunidad educativa, y el Centro Municipal de Mayores (CMM) Santa Eugenia en el apartado de comunidades de vecinos y asociaciones. Las dos instituciones han mostrado gran entusiasmo en las actividades del proyecto, así como potencial en la formación de promotores de cambios del espacio público.

Los chicos y chicas del IES Antonio Domínguez han organizado campañas divulgativas en favor de una movilidad activa en el entorno educativo, destinadas a alumnos, familiares y docentes.

Por su parte, el grupo de mayores que participa en el taller de teatro del CMM Santa Eugenia ha grabado tres anuncios publicitarios sobre comportamientos responsables en el transporte público, con la colaboración de la EMT.

También han organizado el Club de los Andarines, que promueve caminatas por el barrio de Vallecas, con el objetivo de identificar problemas del espacio público. Dichos problemas son compartidos con el equipo de ECCENTRIC y la EMT, con la finalidad de encontrar posibles alternativas.

Desde ECCENTRIC os felicitamos por el premio. ¡Sois todo un ejemplo!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar