Irene Blázquez y Enrique García, del proyecto ECCENTRIC Madrid, en el campamento de innovación 'Hijos con talento'

22/3/2019

Participantes en el campamento | © Foto: Fundación Créate

Participantes en el campamento | © Foto: Fundación Créate

 

Irene Blázquez (Project Mánager del proyecto ECCENTRIC Madrid) y Enrique García (responsable de las medidas 6.2 y 7.6) estuvieron durante los días 1 y 4 de marzo en el campamento "Hijos con talento" organizado por el Ayuntamiento de Madrid de la mano de la Fundación Créate y cuyos asistentes fueron las hijas e hijos del funcionariado en etapas de Primaria, Secundaria y FP.

El campamento ha estado centrado en la innovación, que actualmente es un eje estratégico para el Ayuntamiento. Dado el mundo cambiante en el que vivimos y la importancia que tiene el formar a la juventud en habilidades y actitudes que les permitan ser autocríticos y agentes de cambio, el campamento se focalizó en desarrollar por equipos soluciones innovadores a distintos retos que desde el Ayuntamiento se lanzaron.

Irene y Enrique asistieron al campamento en calidad de experta y mentor para apoyar al equipo de jóvenes encargado de trabajar en el reto "Cómo mejorar la logística urbana".

Tras presentar el contexto de la logística en Madrid, sus retos, oportunidades y estado del arte, el grupo encargado de proponer soluciones innovadoras, empezó a trabajar primeramente a través de una lluvia de ideas, para a continuación, definir indicadores que fueran de utilidad para poder seleccionar la idea a desarrollar.

Ésta, llevada a cabo tras un arduo trabajo del grupo, se materializó en desarrollar una aplicación móvil capaz de agrupar los pedidos de una comunidad (personas viviendo en el mismo barrio, personas que comparten intereses en común...) con el fin de reducir el número de entregas, y por tanto de tráfico y contaminación.

La idea se presentó en la jornada de cierre, moderada por el Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad, Juan Manuel Garrido Moreno, y presidido por el Coordinador de la Alcaldía, Luis Carlos Cueto Álvarez de Sotomayor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar