La investigación…. !a la calle!

11/2/2019

Paradas del paseo. Imagen: ItdUPM

Paradas del paseo por Vallecas 15/2/2019 | © ItdUPM 

 

El viernes 15 de febrero te invitamos a dar un paseo por Vallecas y el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

En el paseo conoceremos interesantes investigaciones sobre movilidad sostenible de la mano de sus protagonistas, desarrolladas tanto en la Universidad como en otros centros de investigación de la zona, como el Hospital Infanta Leonor.

Los paseantes serán personas del tejido social de Vallecas, organizaciones sociales, estudiantes y profesores del Campus Sur UPM, y cualquier persona interesada. El paseo durará tres horas y está abierto a todo el público. Habrá varias paradas y la última será en el Mercado de Villa de Vallecas.

El objetivo es conectar la academia y la investigación con el mundo real que les rodea y viceversa, abrir un canal de comunicación entre los habitantes de Vallecas y los interesantes procesos de innovación e investigación que están sucediendo en la Universidad (o en otros centros de investigación) a poca distancia de su barrio.

Es doblemente interesante crear esta complicidad entre la universidad y el barrio que la rodea, ya que el Campus Sur y Vallecas son dos realidades muy próximas, contiguas, pero muy alejadas física y funcionalmente. Por ello, daremos un paseo andando, una forma cercana y humano de conocernos.

Este paseo está co-organizado con el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid. ItdUPM es un centro interdisciplinar que desarrolla formación e investigación aplicada para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Colaboran el consorcio “New Horizon” a través del Instituto de Estudios Avanzados de Viena (Institute for Advanced Studies).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar