Proyecto Virtual Cyclist Training premiado en la 13 edición de las distinciones 'Muévete Verde'

27/9/2019

Alumnos de la red STARS España reciben el premio Muévete Verde | © Ayuntamiento de Madrid

Alumnos de la red STARS España reciben la distinción Muévete Verde | © Ayuntamiento de Madrid

 

El miércoles 18 de septiembre tuvo lugar la Decimotercera edición de las distinciones "Muévete Verde", dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad 2019.

El objetivo de estas distinciones es promover las buenas prácticas en movilidad urbana sostenible, como medidas para fomentar el uso del transporte público y una movilidad activa, además de la mejora de la carga y descarga de mercancías y el empleo de flotas verdes.

Este año un total de diez iniciativas han sido seleccionadas y galardonadas. El acto de entrega se celebró en la sede central de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y ha contado con la presencia del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, y el director general de Sostenibilidad y Control Ambiental, José Amador Fernández.

El Proyecto Virtual Cyclist Training de la Fundación MAPFRE, desarrollado en el marco del proyecto ECCENTRIC Madrid ha sido premiado en la categoría de Fomento de la Movilidad Sostenible de Personas. Se trata de un simulador virtual de rutas de bicicleta que permite al usuario vivir los problemas reales con los que se encuentran los ciclistas urbanos en la ciudad, introduciendo a las personas al universo de movilidad ciclista y reduciendo los niveles de estrés de los principiantes.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante prueba las bicis del Proyecto Virtual Cyclist Training | © Ayuntamiento de Madrid

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante prueba las bicis del Proyecto Virtual Cyclist Training | © Ayuntamiento de Madrid

 

El jurado también ha dedicado una mención especial al proyecto STARS, que ha inspirado la metodología de la medida 2.8 de ECCENTRIC Madrid, por su compromiso por generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes hacia fórmulas de desplazamiento más activas, sostenibles y autónomas.

Como iniciativa novedosa, EMT ha contado este año con una herramienta que ha permitido calcular la huella de carbono generada por los asistentes a la entrega de premios. La herramienta permite obtener una fotografía global de los desplazamientos realizados por tipo de transporte, distancia recorrida y huella de carbono asociada.

Alumnos de la red STARS España reciben el premio Muévete Verde | © Ayuntamiento de Madrid

Momento de la entrega de las distinciones Muévete Verde | © Ayuntamiento de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar