Te contamos cómo ha sido el #PMGMadrid2019

31/10/2019

PMG ECCENTRIC Madrid. Foto: Felipe Nombela | Ayuntamiento de Madrid

PMG ECCENTRIC Madrid. Foto: Felipe Nombela | Ayuntamiento de Madrid

 

Del 23 al 25 de octubre tuvo lugar en el Madrid International Lab una reunión de coordinación del proyecto ECCENTRIC que contó con la presencia de representantes de las ciudades de Estocolmo, Munich, Turku (Finlandia) y Ruse (Bulgaria), así como delegados de la Comisión Europea y de otras ciudades invitadas. El evento también contó con la presencia de Francisco López Carmona, el nuevo coordinador de ECCENTRIC Madrid.

El PMG Madrid fue una oportunidad para enseñar, tanto a los expertos europeos como a los representantes de las empresas involucradas en las medidas ECCENTRIC, los proyectos piloto que se han ido realizando estos años en Puente y Villa de Vallecas, área laboratorio del proyecto en Madrid.

En Vallecas, el equipo conoció los retos urbanísticos que afectan al desplazamiento cotidiano de los vecinos, y algunas soluciones aportadas por ECCENTRIC para cualificar el espacio público y mejorar su conectividad como, por ejemplo, la peatonalización de la calle Arboleda, la nueva señalización de la estación de Sierra de Guadalupe, la reforma realizada en la Plaza de la Constitución, la campaña Camina Madrid, etc.

Además de la visita técnica al área laboratorio también se realizaron 4 visitas temáticas con la finalidad de conocer las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la movilidad urbana con respecto a infraestructura peatonal y ciclista, la gestión del aparcamiento y la red de recarga rápida de vehículos eléctricos.

Participantes del PMG ECCENTRIC Madrid visitan la infraestructura ciclista del distrito de Arganzuela. Foto: Proyecto ECCENTRIC 

Participantes del PMG ECCENTRIC Madrid visitan la infraestructura ciclista del distrito de Arganzuela. Foto: Proyecto ECCENTRIC

 

En el segundo día del evento, los representantes de las demás ciudades ECCENTRIC también presentaron sus medidas, con especial incidencia en los retos y soluciones técnicas propuestas. Las visitas y ponencias alimentaron una serie de debates e intercambios de ideas, fundamentales para obtener conclusiones y orientar la toma de decisiones acerca de la escalada de las medidas a otros contextos urbanos, europeos e internacionales.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid también estuvo en el evento, así como los stakeholders involucrados en la medida 4.1 – “Enfoque innovador y participativo a la seguridad vial” (Virtual Desk y Doymo). Virtual Desk presentó la plataforma #ListeningCity, de escucha activa en redes sociales para identificar cómo los ciudadanos perciben la seguridad vial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar