Un itinerario peatonal y ciclista pretende conectar los miradores de Vallecas

18/01/2018

Medidas dirigidas a promover la movilidad activa | Imagen: Carmen Hernanz © Ayuntamiento de Madrid

Medidas dirigidas a promover la movilidad activa | Imagen: Carmen Hernanz © Ayuntamiento de Madrid

 

El pasado 19 de diciembre se celebró el segundo Vallecas Mobility Lab. Esta vez en formato taller dando continuidad a trabajos previos realizados durante la Universidad Social de Vallecas (USVK).

El acto fue presidido por Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos de Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas. Participaron la Subdirección de Planificación de Movilidad Sostenible del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, representantes de los Foros Locales de ambos distritos y asociaciones y particulares que habían participado en los cursos de la Universidad Popular de Vallecas.

Uno de los resultados más interesantes de estos cursos fue que las medidas a implementar en el marco del proyecto ECCENTRIC en su gran mayoría coincidieron con las demandas de los participantes del curso en cuanto a las necesitadas de los distritos periféricos en términos de movilidad.

El debate a continuación se centró sobre todo en los programas dirigidos a mejorar la red ciclista y peatonal en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, así como otros aspectos relacionados con la conectividad entre los distritos y la mejora del transporte público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar