Otras ciudades Eccentric

Estocolmo

http://civitas.eu/eccentric/stockholm

EstocolmoLa implementación de ECCENTRIC en Estocolmo se dirige directamente a un rango de objetivos estratégicos, incluyendo objetivos incluidos en las estrategias de Clima y Movilidad de la ciudad para reducir las emisiones de Gases de efecto invernadero, reducir el uso de vehículos privados e incrementar el uso de modos sostenibles de transporte compartidos.

El proyecto además contribuye a la implementación de la estrategia regional de transporte público, facilita la colaboración con municipalidades cercanas y el compromiso de otras partes interesadas, y apoya la implementación de los objetivos estratégicos de la ciudad en cuanto a cooperación internacional.

El foco puesto en las zonas periféricas – tanto en Årsta como en sus áreas colindantes, así como en otros distritos de Estocolmo – provee una plataforma de la que dirigir múltiples objetivos estratégicos, por ejemplo, aumentando la disponibilidad y accesibilidad de múltiples modos de transporte. ECCENTRIC contribuye así hacia la integración y cohesión social.

El proyecto además contribuye a la investigación, desarrollo e innovación a través de la puesta a prueba de nuevos procesos, tecnologías y servicios. La evaluación del proyecto ofrece la posibilidad de reflejar y aprender desde estas innovaciones, a identificar impactos y evaluar el potencial de escalado.

Múnich

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MunichCon el Proyecto Europeo ECCENTRIC, Múnich es actualmente capaz de ser parte de unos proyectos insignia relativos a la movilidad en Europa. El proyecto provee a la ciudad de Múnich un ambiente y un marco innovador para promover soluciones medioambientalmente amigables para la movilidad urbana.

Le sirve como un caso de estudio para varias medias y enfoques con el fin de evaluar el impacto y evaluar la posibilidad de escalado a nivel ciudad.

El Proyecto ECCENTRIC generará un impacto en la futura Movilidad urbana y en los proyectos de desarrollo urbano de Múnich. En particular, el proyecto contribuye al desarrollo de estrategias y políticas de movilidad a nivel local. Ha conducido diversos objetivos estratégicos de políticas dominantes como el “Programa de Acción Integral para la Promoción de la Electromobilidad en Múnich” y el plan director para la reducción de emisiones.

Más allá, ECCENTRIC favorece la cooperación con los distintos comités de distrito, residentes de la zona laboratorio y la administración municipal, y crea aceptación política. A nivel nacional e internacional, la cooperación integrada y compromiso de varios grupos de interés y socios promueve el objetivo de la ciudad en términos de visibilidad institucional y cooperación internacional en Europa.

Ruse

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RuseLa implementación de ECCENTRIC en Ruse ha conllevado un impacto significativo en el logro de objetivos a largo plazo para el desarrollo de enfoque en políticas de movilidad urbana sostenible presentadas en el plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

Las actividades del proyecto promueven los principios de integración, participación y desarrollo para cubrir las necesidades de la movilidad de la ciudadanía, tanto en el presente como en el futuro, así como para crear una mejor calidad de vida en las ciudades y en las áreas periurbanas.
Las medidas de ECCENTRIC en la ciudad de Ruse, centradas en la implementación de nuevas políticas de aparcamiento, integración de tecnologías innovadoras para el transporte público, promover la movilidad peatonal y ciclista y el uso del transporte público, están directamente relacionadas con el esfuerzo de la ciudad en mejorar la eficiencia y atractivo del sistema de transporte público, mejorando la movilidad y creando condiciones para medios de movilidad alternativos, así como para la integración del concepto de movilidad sostenible en la cultura de Ruse.

Turku

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TurkuLa implementación de ECCENTRIC en Turku, directamente se orienta a un rango de objetivos estratégicos, incluyendo algunos incluidos en las estrategias de la ciudad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el uso de modos compartidos de transporte. Así mismo, el proyecto contribuye a la implementación de la estrategia regional de transporte público, facilitando la relación entre municipios cercanos y el compromiso de otros grupos de interés. Además apoyan la implementación de los objetivos estratégicos de la ciudad en relación a la cooperación internacional.

El proyecto ha puesto de relevancia la necesidad de orientar la movilidad de una forma holística y en conexión con cambios mayores. ECCENTRIC ya ha influido, no sólo a nivel de desarrollo local con la creación nuevos proyectos relativos a la logística de la ciudad y el uso de tecnología en la movilidad, sino que ha influenciado las estrategias de movilidad a nivel nacional.

El foco en las zonas periféricas – en Kupittaa – provee una plataforma desde la cual dirigir múltiples objetivos estratégicos: por ejemplo, aumentando la disponibilidad y accesibilidad de múltiples modos de transporte, ECCENTRIC contribuye a la integración y cooperación activa con empresas.

El proyecto además contribuye a la investigación, desarrollo e innovación a través la puesta a prueba de nuevos proceso, tecnologías y servicios. Algunas tesinas se están llevando a cabo en relación con las acciones del proyecto. Así mismo, la evaluación ofrece la posibilidad de reflejar y aprender de estas innovaciones, identificando impactos y evaluando el potencial escalado.

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