Madrid en red contra el cambio climático

El carácter global del cambio climático requiere un trabajo en red de las ciudades, compartiendo actuaciones, conocimiento, y en definitiva apoyándose para afrontar de manera más efectiva el mayor reto ambiental al que se enfrenta el planeta.

Madrid está presente en destacados foros de lucha frente al cambio climático, a escala nacional e internacional.

Logo C40     C40 Cities

Grupo de liderazgo climático constituido por grandes ciudades para la colaboración y fomento de acciones orientadas a la reducción de gases de efecto invernadero y a la adaptación a los efectos del cambio climático. Madrid participa en este foro compartiendo datos de sus emisiones de GEI y sus actuaciones en materia de eficiencia energética y prevención del cambio climático.

http://www.c40.org/

Red Española de Ciudades por el Clima     Red Española de Ciudades por el Clima

Sección de la FEMP formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la protección del clima. Madrid forma parte activa de esta Red dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al cumplimiento del Protocolo de Kioto.

http://www.redciudadesclima.es/

Carbon Disclosure Project (CDP)     Carbon Disclosure Project (CDP)

Organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. A través de su programa CDP Cities sirve como plataforma para el intercambio de información sobre iniciativas locales contra el cambio climático y para la generación de informes y datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

https://www.cdp.net/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar