Proyecto Europeo FREVUE: Distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos

Proyecto FREVUE

El sector de la distribución urbana realiza en un día tipo el 9,78% de los recorridos realizados con vehículos a motor. Este sector es el responsable -dentro de los totales del tráfico rodado- del 18,98% de las emisiones de NOx y del 14,02% de las emisiones de CO2.

Con el fin de impulsar el uso de vehículos comerciales con tecnologías menos contaminantes en este sector, el Ayuntamiento de Madrid participa en el Proyecto europeo FREVUE, proyecto piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías mediante el empleo de vehículos eléctricos y plataformas de consolidación de carga.

Fruto de esta iniciativa se creó una base logística para distribución de mercancías con vehículos comerciales eléctricos ubicada en una parte del Complejo de Legazpi, Antiguo Mercado Central de Frutas y Verduras, situado en Plaza de Legazpi 7.

La base logística inició su actividad a principios del año 2014, y finalizó en 2017. Los resultados obtenidos de esta iniciativa han permitido diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la ciudad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar