Compromiso Mayors Adapt

Alcaldes por la Adaptación

En 2014 la ciudad de Madrid se adhirió a Mayors Adapt (Alcaldes por la Adaptación), una iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes sobre adaptación al cambio climático a nivel local.

La firma de esta iniciativa establece el compromiso de elaborar una estrategia de adaptación al cambio climático para la ciudad de Madrid, siguiendo el siguiente planteamiento por etapas:

  • Evaluar los posibles riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático como base para determinar las medidas de adaptación prioritarias.
  • Determinar y evaluar las medidas de adaptación y clasificarlas por orden de prioridad mediante la elaboración y presentación de una estrategia de adaptación local.
  • Aplicar medidas de adaptación locales.
  • Supervisar y evaluar periódicamente los avances registrados.

La Subdirección General de Energía y Cambio Climático está realizando la primera etapa (diagnostico de vulnerabilidad ante el cambio climático) previéndose publicar los resultados obtenidos en los próximos meses.

Finalmente, cabe destacar que el Plan de Energía y Cambio Climático Horizonte 2020, aprobado en 2014, incluyó un bloque específico de medidas y acciones centradas en adaptación al cambio climático e información sobre las proyecciones climáticas disponibles para la ciudad de Madrid, como primera aproximación a esta problemática.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar