Análisis de vulnerabilidad

Análisis de Vulnerabilidad ante el Cambio Climático en la ciudad de Madrid
El Plan de Energía y Cambio Climático incluye como objetivo estratégico reducir la vulnerabilidad de la ciudad de Madrid frente a los efectos del cambio climático. Asimismo, una de las finalidades del citado Plan, es proporcionar a los ciudadanos y las autoridades de Madrid herramientas específicas para prevenir y hacer frente a los impactos climáticos, contribuyendo al cumplimiento de los compromisos internacionales que ha asumido voluntariamente la ciudad en el marco de la iniciativa europea Mayors Adapt “Alcaldes por la Adaptación”.

Considerando lo anterior, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental ha dirigido la elaboración de una estudio de caracterización de la vulnerabilidad a nivel de distrito. Los factores que condicionan esta vulnerabilidad son analizados, identificando áreas de acción prioritaria. De forma complementaria, el análisis, pionero en España, establece las bases conceptuales y los cimientos metodológicos para la realización de este tipo de análisis en la escala urbana.

El análisis se alinea con el marco conceptual fijado en el Quinto Informe del IPCC sobre Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad y tiene como alcance evaluar la vulnerabilidad ante el cambio climático como una combinación de la exposición, la sensibilidad y capacidad de respuesta y adaptación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar