Reconocimiento a los centros

Acto de entrega de Acreditaciones a 7 centros educativos que forman parte de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles realizado el martes 5 de Noviembre de 2019, durante el I Encuentro de la Red de Centros Ambientalmente Sostenible

Acreditación Centro Ambientalmente Sostenible

La acreditación Centro Ambiental Sostenible es el reconocimiento que el Ayuntamiento de Madrid otorga a los centros docentes que participan en el programa "Educar hoy por un Madrid más sostenible" y desarrollan proyectos de educación ambiental que mejoran el entorno escolar y contribuyen a hacer de Madrid una ciudad con mejor calidad de vida.

Esta acreditación se realiza mediante un sistema de indicadores que evalúan las actividades llevadas a cabo, los cambios de hábitos del alumnado o las modificaciones realizadas en los centros en pro de la sostenibilidad.

Se establecen tres niveles de acreditación (oro, plata y bronce) en función de los objetivos logrados, la integración curricular, la participación de la comunidad educativa, las actividades realizadas, el trabajo en red, etc.

Centros escolares acreditados

En la actualidad se han acreditado 111 centros educativos como Centros Ambientalmente Sostenibles (36 de ellos con la acreditación de movilidad sostenible STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools).

Las acreditaciones de Educar hoy por un Madrid más Sostenible tienen carácter opcional y no obligatorio para los centros que finalizan sus proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar