Presentación

Imagen de una actividad perteneciente al programa Educar hoy Madrid más sostenible, de jóvenes recibiendo clase en un entorno natural

Es un programa de educación ambiental dirigido a los centros educativos del municipio de Madrid que imparten enseñanzas en cualquiera de los ciclos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Enseñanza Básica en centros de Educación Especial.

Uno de los principales objetivos de desarrollo sostenible (Agenda 2030. ONU 2015) es “lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. Las ciudades, en efecto, son la clave de la respuesta a los desafíos mundiales de cambio climático o déficit de recursos.

Por ello, es un objetivo primordial para el Ayuntamiento de Madrid, aumentar la concienciación sobre estos temas entre la comunidad escolar, así como dotarla de herramientas y capacitaciones que permita a los ciudadanos responder a los problemas económicos, sociales y ambientales que nos circundan.     

El Ayuntamiento de Madrid reconoce la labor educativa de los centros docentes mediante las acreditaciones como Centro Ambientalmente Sostenible y STARS (Suistainable Travel Accreditation an Recognition for Schools).

Nuestros proyectos de educación ambiental se definen en torno a tres ideas: 

  1. Compartir la responsabilidad de respetar y preservar el medio ambiente de la ciudad.
  2. Conocer las necesidades del centro escolar y de su entorno y señalar objetivos coherentes con el diagnóstico.
  3. Elaborar un plan de acción para lograr los objetivos y unos indicadores que nos permitan conocer tanto el proceso como el resultado de nuestra actividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar