Guías para resolver dudas sobre la separación de residuos

cubos de reciclaje

El sistema de reciclaje del Ayuntamiento de Madrid se encuentra siempre en constante innovación, incorporando mejoras en los sistemas de recogida que se implementan para la ciudadanía. Es un hecho que cada vez profundizamos más  en nuestro convencimiento de querer una mejor gestión de nuestros residuos, reciclando más materiales y dando un nuevo uso a los objetos una vez que los hemos utilizado.

Separando correctamente los residuos desde el hogar, favorecemos el reciclado de los distintos materiales, contribuyendo al ahorro de recursos materiales, de materias primas, de energía y de emisiones contaminantes a la atmósfera, lo que, en definitiva, contribuirá a una mejor calidad del medio ambiente y de los habitantes de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid es consciente de que la ciudadanía quiere participar y se implica diariamente en esta labor cotidiana de bajar la basura a los contenedores adecuados, y por ello, para aclarar las dudas más comunes que nos surgen a los vecinos y vecinas de Madrid a la hora de separar nuestros residuos desde diferentes ámbitos: doméstico, laboral, educativo o de ocio, se elaboran y actualizan las “Guías”, que puedes descargar en los siguientes enlaces y que vienen a dar respuesta a las preguntas más frecuentes que se reciben en los servicios municipales sobre este tema.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar