Talleres de formación de formadores
La producción de alimentos es responsable de 25-30 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, alrededor de un tercio de los alimentos producidos se pierde o se desperdicia y el declive del rendimiento de cultivos podría ser del 10-25 % de aquí a 2050 por el cambio climático.
Una emergencia climática puede hacer que las enfermedades transmitidas por los alimentos pasen de una región a otra amenazando la salud pública con formas nuevas. En este sentido hay que recordar que el 75 % de los pobres y hambrientos del mundo dependen de los recursos agrícolas y naturales para sus medios de vida. Sin embargo, los alimentos amenazan actualmente tanto a las personas como al planeta. La humanidad se enfrenta al inmenso desafío de proporcionar dietas saludables de sistemas alimentarios sostenibles a una población mundial en crecimiento.
En los documentos anexos queda acreditado cómo los alimentos son la palanca más potente para optimizar la salud humana y la sostenibilidad ambiental en la Tierra.