Presentación

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid cuenta con una Red de Centros de Información y Educación Ambiental ubicados en los principales parques de Madrid  (Retiro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa y Parque Juan Carlos I).

Desde estos centros se desarrolla un programa de sensibilización y educación ambiental dirigido tanto al público general como a grupos organizados y centros escolares. Su objetivo es el impulso de prácticas y conductas de sostenibilidad en nuestra ciudad, a través de cuatro líneas principales de actuación: las zonas verdes urbanas, el medio ambiente urbano, la gestión ambiental municipal y los ciudadanos y los Centros como espacios de encuentro y convivencia.

Cuentan con el equipo de educadores ambientales y las instalaciones precisos para desarrollar una variada oferta de visitas guiadas a los parques y exposiciones, jornadas, talleres y cursos sobre movilidad sostenible, jardinería y huerto ecológico, reciclaje de residuos, consumo responsable, aves y biodiversidad urbana, arte y naturaleza y muchas otras temáticas ambientales. ¡Descúbrelas y participa!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar