El río Manzanares

El río Manzanares nace a 2063 m de altitud en un paraje de La Pedriza en la Sierra de Guadarrama.

En su tramo alto, regulado por el Embalse de Santillana, lleva aguas de gran calidad que se dedican al abastecimiento público.

La presa de El Pardo, construida para controlar el caudal del Manzanares y evitar inundaciones, vuelve a regular su curso antes de su entrada en Madrid.

Las aguas, desviadas para abastecimiento en el curso alto, vuelven a su cauce, regeneradas en las depuradoras del municipio.

Desde el año 1984, el Ayuntamiento de Madrid, tiene entre sus competencias el cuidado de sus aguas y márgenes en su recorrido por el término municipal, con una longitud de 30 Km aproximadamente que discurren desde aguas abajo del embalse de El Pardo hasta el límite Sur del término municipal que linda con Getafe.

Las labores llevadas a cabo por los Servicios de Mantenimiento y Explotación del Río Manzanares incluyen el seguimiento de la calidad del agua, el control de la ictiofauna y la avifauna, limpieza de la lámina de agua, lecho y márgenes, control de las sucesivas compuertas y vigilancia y colaboración permanente con los servicios de emergencia municipales.


                                                          GALERIA DE IMÁGENES

        Imagen 1
        Pte.Reina

           Imagen 2
           Parque
           Lineal
         Imagen 3
          Pte.Reina
       Imagen 4
       Parque
       Lineal
        Imagen 5
        El Pardo
           Imagen 6
            V.Puerto

         Imagen 7
          Panorámica

       Imagen 8
         El Pardo


 

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar