Puntos recarga eléctrica

Mapa puntos de recarga eléctrica

La Subdirección General de Energía y Cambio Climático promueve, en colaboración con otros órganos municipales, el despliegue de una infraestructura de recarga eléctrica de acceso público y adaptada a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos.

En el año 2009, la ciudad de Madrid se adhirió al proyecto piloto MOVELE, liderado por el IDAE, de demostración de los efectos energéticos y ambientales de la movilidad eléctrica en su uso urbano, resultando en la instalación de 24 puntos de recarga en vía pública.

El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un convenio con las empresas gestoras de carga IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, S.A. y GIC (Gestión Inteligente de Cargas S.L.) con el objetivo de agilizar el proceso de recarga (algunas ubicaciones contarán con terminales de carga rápida trimanguera) y de facilitar el acceso a la red de cualquier usuario incluyendo mecanismos de pago puntual.

Hay que destacar el papel de la EMT (Empresa Municipal de Transportes S.A.) en la promoción de la movilidad eléctrica en la ciudad de Madrid, poniendo a disposición de la ciudadanía puntos de recarga eléctrica rápidos en algunos de sus aparcamientos de rotación, como los ubicados en la plaza de Jacinto Benavente, la plaza del Marqués de Salamanca y Nuestra Señora del Recuerdo (calle Hiedra 26), además de la estación de recarga rápida ubicada en el complejo subterráneo de la plaza de Colón. De manera complementaria, EMT ofrece soluciones de recarga lenta adaptables a los usuarios de aparcamientos de rotación, como en los de Estadio Wanda Metropolitano, Avenida Portugal y Orense.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar