Cambio Climático

Energía

Energía

Los procesos energéticos son directamente responsables de gran parte de las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero (GEI) que recibe la atmósfera.

Cambio climático

Cambio Climático

El cambio climático es un fenómeno a escala global, provocado por el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. En este proceso, las ciudades son un elemento clave, ya que son responsables de más del 70% de las emisiones de estos gases, y a su vez, al igual que otros hábitat, están expuestas con gran vulnerabilidad a sus efectos.

Madrid + Natural

Madrid + Natural

En el marco de una estrategia local de adaptación frente a los efectos del Cambio Climático, el Ayuntamiento de Madrid ha identificado diversas soluciones viables, susceptibles de aplicarse mediante pequeñas intervenciones de acupuntura urbana pero con un elevado potencial de replicación.

Compromiso con el clima: Misión Madrid

Misión Madrid

La lucha frente al cambio climático nos concierne a todos los que formamos parte de esta ciudad. La colaboración con empresas, ciudadanos y otros agentes locales, con las administraciones regional y nacional, y con centros de investigación e innovación resulta por tanto esencial para la consecución de los objetivos perseguidos.

Subir Bajar