Movilidad y energía

Movilidad y energía

El transporte por carretera en la ciudad de Madrid consume anualmente un 28,01% de la energía final de la ciudad, genera el 23,09% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero y es el mayor responsable de las emisiones contaminantes a la atmósfera: el 45,1% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y el 67,6% de las partículas totales en suspensión.

Con el fin avanzar hacia un modelo energético de movilidad más sostenible y mejorar la calidad del aire de la ciudad, la Estrategia Madrid 360 señala los siguientes objetivos en materia de movilidad:

  • Avanzar hacia movilidad baja en carbono, incrementado la contribución de la movilidad peatonal y ciclista, y el transporte público en el reparto modal.
  • Reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el transporte rodado.
  • Desarrollar una infraestructura de suministro de combustibles alternativos y recarga eléctrica para el transporte.
  • Reducir la huella de carbono de la flota municipal en un 50%.

La Subdirección General de Energía y Cambio Climático ha puesto en marcha diversos proyectos, orientados al cumplimiento de estos objetivos.

Otros sitios de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar