Informes sobre episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno

Un episodio de contaminación es un período durante el cual el nivel de concentración de contaminantes atmosféricos registrado o previsto por el Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire de Madrid supera, o existe alta probabilidad de que supere, los umbrales definidos en la legislación o planes vigentes

Un episodio de contaminación atmosférica se produce cuando los niveles de contaminantes del aire superan los valores límite establecidos por la normativa de la Unión Europea.

En el caso de episodios de contaminación por ozono, se origina cuando se supera el umbral de información fijado en 180 μg/m3 (valor medio horario), en alguna de las estaciones de la red de vigilancia.

Cuando se alcanza, o se prevé que se alcance, dicha superación, se activa el protocolo de de actuación para episodios de contaminación por ozono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar