Informes sobre episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno

Un episodio de contaminación atmosférica se produce cuando los niveles de contaminantes del aire superan los valores establecidos por la Unión Europea. Estos episodios se producen cuando coinciden situaciones anticiclónicas caracterizadas por ausencia de viento y precipitaciones, y valores elevados de emisiones procedentes en su mayor parte del tráfico rodado o por transporte de contaminantes de otras regiones, como puede ser el caso de los altos niveles de partículas en suspensión debidas a intrusiones de aire africano.

En el caso de episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, se origina cuando se supera el valor límite horario fijado en 180 μg/m3, en varias estaciones de la red de vigilancia.

Cuando se alcanza, o se prevé que se alcance, dicha superación, se activa el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 10 de diciembre de 2018).

En esta sección se pueden consultar los informes de los episodios ocurridos en la ciudad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar