El lunes 31 de mayo, a partir de las 18 h, permanecerán cerrados los jardines del Buen Retiro y otros parques por alerta roja

El lunes 31 de mayo, a partir de las 18 h, permanecerán cerrados, por la previsión de condiciones meteorológicas adversas en el Retiro y otros 8 parques de la ciudad: El Capricho, Jardines de Sabatini (cerrados temporalmente por las obras de Plaza de España), Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, Quinta Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste.

Esto significa que permanecerán cerrados al público mientras continúen las condiciones metereológicas adversas. La reapertura de estos parques se realizará progresivamente, una vez terminen las labores de inspección de los mismos.

En función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han establecido los cuatro niveles de alerta siguientes:

  • Verde: corresponde a aquella situación en la que ninguno de los factores meteorológicos supera el umbral mínimo establecido.
  • Amarillo: No existe riesgo para la población en general, aunque sí implicaría cierta probabilidad de caída de ramas o de arbolado.
  • Naranja: existe un riesgo importante con mayor probabilidad de caída de ramas y arbolado.
  • Roja: el riesgo es muy importante, con una probabilidad elevada de caída de ramas y arbolado en los jardines.

Enlace al texto completo del Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado en los jardines del Buen Retiro de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar