Acondicionamiento de parcelas en zona verde para la implantación de Huertos Urbanos comunitarios en diferentes distritos de Madrid. Varios distritos

Huertos urbanos

Con esta inversión se ha dotado a la ciudad de una red de huertos urbanos ecológicos comunitarios, dando respuesta a la importante demanda vecinal por la horticultura urbana y el fomento de lo social y comunitario.

Estas actuaciones producen un impacto positivo directo en la ciudad, tanto desde el punto de vista social, como ecológico y paisajístico, consiguiendo las siguientes mejoras:

  • Recuperación paisajística de solares y espacios degradados
  • Implementación de estrategias innovadoras de gestión responsable del espacio urbano y de lo público
  • Regularización de los huertos urbanos existentes conforme a normas de concurrencia públicas y buenas prácticas comunes.

Este acondicionamiento dotará a 17 parcelas incluidas en la red de huertos urbanos comunitarios del Ayuntamiento de Madrid de unas infraestructuras básicas y semejantes en todos ellos. Las asociaciones o entidades beneficiarias se encargarán de la conservación y mantenimiento de las parcelas así como del cerramiento y de los hitos identificativos.

Las actuaciones comenzaron el 28 de octubre de 2014 y finalizaron el 23 de diciembre de 2014, con una Inversión Financieramente Sostenible de 351.214,03 y un ahorro estimado durante su vida útil de 378.675 .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar