Adecuación a la normativa de accesibilidad para uso público del espacio proyectado en el Plan Especial Río Manzanares para conexión de los Jardines del Campo del Moro con el Puente del Rey en el Parque Madrid Río. Distrito Arganzuela.

Túnel Bonaparte

Con esta inversión se ha llevado a cabo la adecuación a la normativa de accesibilidad para el uso público, de la conexión de los Jardines del Campo del Moro con el Puente del Rey en el Parque Madrid Río. Las actuaciones han consistido en la instalación de un ascensor para conectar el acceso desde la entreplanta de este espacio con el túnel de Bonaparte en la parte inferior y en la adecuación del tramo del túnel de nueva ejecución.

El túnel fue diseñado por el arquitecto español Juan de Villanueva en 1811 como enlace subterráneo entre la Casa de Campo (zona del Palacio de los Vargas) con el Palacio Real por petición de José Bonaparte. El pasaje desemboca en una gran sala de 300 m2 y casi 7 metros de altura realizada en hormigón.

Las actuaciones de adecuación mejorarán tanto la accesibilidad como la seguridad del Parque Madrid Río, integrando el túnel de Bonaparte como referencia histórica a los estándares actuales.

Es una inversión financieramente sostenible de 45.000 , que no ha supuesto un incremento en el presupuesto anual, y que tendrá una vida útil de un mínimo de 20 años.

La adecuación dio comienzo el 26 de agosto y ha finalizado el 31 de diciembre de 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar