Los concursos de rosas de la Rosaleda del Parque del Oeste se aplazan al otoño

Estamos en el mes de mayo y la naturaleza sigue su curso. Este año debido a la situación provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Madrid ha modificado el calendario de celebración de los concursos de rosas, el Popular y el Internacional.

Será a principios de otoño cuando tendrán lugar las dos citas ineludibles en las que, tanto los madrileños como el prestigioso jurado internacional, votarán las variedades inéditas presentadas por productores de rosas de todo el mundo.

La Comisión Permanente que realiza seguimientos de la evolución de los diferentes rosales a lo largo del año ha observado que a finales de septiembre la mayoría de los rosales presentados vuelven a florecer y están en buenas condiciones para ser evaluados por lo que se ha pospuesto a estas fechas.

Imagen del estado actual de los rosales de la Rosaleda del Parque del Oeste

Variedades de rosales de la Rosaleda del Parque del Oeste 

La XX edición del Concurso Popular Rosa de Madrid se celebrará del 26 al 30 de septiembre de 2020. Esta convocatoria, que en los últimos años ha batido récords de participación con más de 5.000 votos, tendrá su día principal el 30 de septiembre. En esta jornada como viene siendo habitual se entregará una rosa a todos los visitantes que voten.

La 64 edición del Concurso Internacional Rosas Villa de Madrid 2020 se celebrará el próximo viernes 2 de octubre de 2020, día en el que la Comisión Permanente de Expertos junto con un Jurado Internacional fallarán todos los premios entre los que destacan la Medalla de Oro, Plata, Bronce o Certificado a la Rosa con Mejor Perfume y a distintas variedades.

Toda la información de las ediciones anteriores se puede consultar en el enlace Concursos de Rosas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar