Concurso Internacional de Rosas Nuevas ‘Villa de Madrid’ 2020

Todos los años la ciudad celebra su tradicional certamen de la Rosas ‘Villa de Madrid’ pero este 2020 el Concurso Internacional de la Mejor Rosa se realizará a puerta cerrada. 

La comisión permanente del Jurado de Expertos del Concurso de Rosas de Madrid seleccionará el próximo 2 de octubre las rosas ganadoras de la 64 edición. Fallarán todos los premios entre los que destacan la Medalla de Oro, Plata, Bronce o Certificado a la Rosa con Mejor Perfume y a distintas variedades.

Para la elección de este día se ha tenido en cuenta el seguimiento de la evolución de los rosales que se realiza todo el año. Durante las últimas ediciones se ha observado que la mayoría de los ejemplares presentados a concurso vuelven a florecer y están en buenas condiciones para ser evaluados. Durante la primavera y el verano miembros del Jurado han estado evaluando las floraciones, siguiendo en todo momento las normas sanitarias. 

Este año, el Concurso Internacional se tendría que haber celebrado el 22 de mayo y el Concurso Popular desde el 15 hasta el 20 de mayo. El miércoles 20 de mayo habría sido el día clave del certamen popular que es cuando se regala una rosa a cada persona que entrega su voto.

Fue a principios del mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid aplazó el Concurso Popular de Rosas a  los días 26 al 30 de septiembre, debido al COVID19, pero dada la situación actual sanitaria y, con la últimas medidas específicas y excepcionales por razón de la contención de la pandemia, el concurso queda suspendido.

 

Imagen del estado actual de los rosales de la Rosaleda del Parque del Oeste

Variedades de rosales de la Rosaleda del Parque del Oeste 

 

Toda la información de las ediciones anteriores se puede consultar en el enlace Concursos de Rosas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar